MVS Comunicaciones

Estas en: Acerca de nosotros / MVS Comunicaciones / Acerca de Nosotros

MVS Comunicaciones

MVS
Nuestras Redes Sociales
This text will be replaced

Acerca de Nosotros

MVS
Crear empresas sólidas que mejoren la calidad de vida de la gente y fortalezcan la economía de México, sólo es posible con responsabilidad social, compromiso y capacidad de innovación.

Es un gusto compartir con ustedes  la visión de grupo MVS.

Desde la fundación de nuestra primera empresa en 1965 , buscamos mantener un crecimiento sostenido en medio de los retos de una economía en constante movimiento.

Actualmente operamos a través de tres unidades de negocio:

MVS telecomunicaciones, MVS radio y CMR.

A continuación les presentamos el perfil de nuestro grupo y empresas, gracias por su atención.

Grupo MVS está conformado por un conglomerado de empresas con más de 40 años de experiencia que operan en tres sectores diferentes:

Telecomunicaciones,  Radio y Restaurantes.

Estas tres grandes divisiones generaron en 2015 ventas por más de 11 mil millones de pesos, con más de  19,500 empleados.
Cada unidad de negocio tiene su propia estructura, siempre en busca de ofrecer innovación y sinergia en los servicios internos y externos, en beneficio de clientes, proveedores, instituciones gubernamentales, financieras y usuarios.


MVS Comunicaciones

MVS Comunicaciones está conformada por tres grandes divisiones… DISH, MVS televisión y MVS Radio.

MVS Comunicaciones surge de la empresa pionera de producción, Telerey, fundada en 1976 adelantándose a las necesidades del mercado de televisión de paga, se consolidó como la base tecnológica y de contenidos para el lanzamiento de MVS Multivisión, primer sistema de televisión de paga inalámbrico del país.

Hoy, MVS comunicaciones, con más de 40 años de experiencia, tiene  el soporte de inteligencia financiera de calidad mundial.
En sociedad con “echostar”, la segunda empresa más grande de televisión directa al hogar en estados unidos, opera exitosamente  “DISH México”, el servicio de televisión vía satélite de más rápido crecimiento y mayor penetración en la historia de la televisión de paga en México.


DISH

Fundada en 2008, DISH México tiene hoy más de  3.1 millones de suscriptores en todo el país, lo que representa una audiencia de más de 11 millones de personas.

Los servicios de DISH incluyen una amplia oferta de canales en estándar y alta definición.

Asimismo, DISH cuenta con una plataforma de contenidos en línea a través de DISH Móvil y DISH On Line.

DISH México es una de las 150 empresas más relevantes de México y cuenta con una de las marcas con mayor reconocimiento en el país.

DISH México genera ventas por más de 7,600 millones de pesos al año y brinda fuentes de trabajo especializado a más de 12,600 personas.

MVS Televisión genera, produce, comercializa y vende contenidos que se distribuyen tanto en México como en otros países.

Cuenta con cuatro canales, 52 MX, NU Music, Multipremier y MC.

Estos  canales de paga  tienen cobertura en México, Centro y Sudamérica, El Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, son alrededor de 13 millones de televidentes los que reciben los canales producidos por MVS Televisión.

Adicionalmente, MVS Televisión, en co-inversión con nuestro socio “intermedia partners”…  a través de la empresa Hemisphere Media Group, produce uno de los canales más exitosos: Cinelatino, el número uno de películas de habla hispana de la tv de paga en el mercado de Estados Unidos.


MVS Radio

MVS Radio es un ejemplo contundente de la visión innovadora y de largo plazo del grupo.

En 1966, nuestro fundador, Joaquín Vargas Gómez, creó “Stereo-Rey” la primera estación de radio fm stéreo en la República Mexicana.

A partir de aquella estación pionera, se ha construido un conglomerado con cobertura en toda la república mexicana y en diferentes países del continente que generan actualmente más de 218 millones de radio escuchas.

Ofrece calidad y creatividad en contenidos específicos para los diferentes segmentos de audiencia.

Al anunciante le brinda cobertura en toda la República Mexicana, Estados Unidos de Norteamérica, Centro y Sudámerica y El Caribe, todo, con la más avanzada tecnología digital y sinergia con las otras unidades de negocio del grupo.

A través de sus estaciones: Noticias MVS, Cadena EXA, Cadena La Mejor, Globo, y Stereo Rey , MVS Radio ha consolidado su prestigio al ofrecer formatos exitosos, con talento de gran nivel periodístico en contenidos noticiosos de alta credibilidad.

MVS Radio tiene un importante enfoque en su plataforma digital; y  para consolidar su influencia en su audiencia, ha establecido una alianza estratégica con la prestigiada agencia digital  “Likeable”, que consolida los contenidos en las redes sociales como parte de una multiplataforma de comunicación.

MVS Radio ofrece los servicios de MVS Entretenimiento,  compañía con más de 5 mil eventos masivos y privados producidos.
El alcance de los eventos de MVS Entretenimiento suman más de 31 millones de personas en total.

MVS Radio genera ventas anuales por más de mil millones de pesos y opera con 906 empleados.


CMR

CMR nace  de una idea visionaria de don Joaquín Vargas Gómez, quien en el año de 1965 tuvo la idea de establecer una cafetería en el interior de un avión inhabilitado.

El resultado fue tan exitoso que aquella primera cafetería, “Wings” se convirtió en una verdadera  atracción de la ciudad de México en la década de los sesentas.

Hoy, con toda esa experiencia y creatividad en la industria restaurantera, CMR es un empresa que cotiza en la bolsa mexicana de valores.

En la actualidad tiene una productiva alianza con Brinker International y con Darden Restaurants, alianzas que permiten a CMR ampliar su oferta de servicios de alta calidad a través de un prestigiado portafolio de marcas que incluyen:

Olive Garden, Red Lobster, Chilis, The Capital Grille, Longhorn Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, Bistro Chapultepec y  El Lago.

Estas cadenas, tanto de “casual dinning” como especializada, suman más de 130 unidades de negocio, que ofrecen servicio a más de 1.3 millónes de comensales cada mes.

CMR ha invertido más de 1200 millones de pesos en los últimos 5 años para fortalecer  sus alianzas y servicios.
Genera ventas anuales por más de 2,500 millones de pesos.

Cuenta con más de 6,000 empleados  a lo largo de la república mexicana.

Con el objetivo de ofrecer una mejor respuesta en planeación logística, a fin de 2012, CMR adquirió su centro de distribución en Toluca.

Supone una mejor atención a proveedores, asegura la calidad de todos los insumos desde su recepción hasta que llegan a cada platillo.

Con el fin de contribuir de manera más cercana con la sociedad mexicana, creamos en el año 2005 la Fundación CMR, para ayudar a combatir la desnutrición en México.

Recauda donativos a través de diferentes canales y son asignados a distintos proyectos de la fundación.

Grupo MVS tiene proyectos y planes muy agresivos a mediano y largo plazo.

En telecomunicaciones, el grupo tiene la concesión de la frecuencia 2.5 GHz cuyo uso puede ayudar a potenciar la penetración del internet en nuestro país.

Con respecto a DISH, los planes de expansión están en marcha con agresivas ofertas, DISH Móvil y DISH OTT, para consolidar su absoluto liderazgo.

En MVS Radio, el desarrollo de multiplataformas es el objetivo a lograr en la gran transformación que está viviendo el mundo, donde los contenidos y la credibilidad son y seguirán siendo el principal valor de la compañía.

En la industria restaurantera, el grupo está enfocado a mantener su crecimiento mediante inversiones que permitirán incrementar el número de unidades  y consolidar su posición en el mercado restaurantero en México.

Para grupo MVS, la sinergia entre sus tres divisiones de telecomunicaciones, radio y restaurantes, son la principal fortaleza y ventaja competitiva para continuar ofreciendo a México servicios de calidad mundial.

MVS es un grupo empresarial mexicano que pone la confianza en nuestro país por decisión y convicción.